Técnico

Si eres arquitecto o ingeniero en activo, conoce las ventajas de colaborar con REDTASA® e inscríbete en nuestro proceso de selección.

Precisamos aumentar nuestra red para dar mejor cobertura nacional, tanto con técnicos que tengan experiencia en el campo de las tasaciones, peritaciones o CEE como con aquellos que carezcan de ella (que actuarán sólo como visitadores hasta tener una experiencia adecuada).

No somos una sociedad de tasaciones sino que facilitamos encargos directos a los técnicos que integran nuestra red, en su zona (evitando desplazamientos).

Puedes actuar como visitador o en el caso de encargos de clientes particulares, como técnico competente redactor, según tu ejercicio profesional libre, utilizando tus propios medios y herramientas habituales para emitir los informes (ya sea de valoración, peritación o CEE).

REDTASA® no es sólo una red, es una apuesta firme por cambiar el statu quo en la organización y asignación de encargos por parte de las sociedades y clientes particulares.

Preguntas frecuentes

Como aclaramos en nuestra web, no somos una sociedad de tasaciones homologada por el BE sino que colaboramos con ellas y utilizan nuestros servicios.

Es muy raro que una sociedad exija exclusividad a un técnico externo. De hecho es habitual que los técnicos colaboren con varias sociedades. No obstante, te aclaramos que no somos una sociedad de tasaciones sino que colaboramos con ellas y utilizan nuestros servicios.

Aunque la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo permite que otro técnico realice la inspección del inmueble, hay sociedades como la tuya que prefieren que la inspección se realice por el mismo técnico que firma el informe. En este caso, no podemos hacer nada, pero siempre puedes seguir haciendo las inspecciones de otros técnicos (es decir, puedes actuar como visitador), realizar estudios de mercado o recibir encargos completos, tanto de otras empresas colaboradoras como de clientes particulares.

REDTASA® sólo regula las inspecciones y los estudios de mercado. Las tasaciones y resto de trabajos encargados por particulares son presupuestados y realizados directamente por vosotros, nosotros no intervenimos. En el caso del resto de encargos que provengan de consultorías, servicers o sociedades de tasación, previamente se informará de la tarifa (cada empresa puede tener tarifas diferentes) para vuestra aceptación.

La funcionalidad de nuestra aplicación informática sirve para gestionar encargos y facilitar la toma de datos tanto al técnico como a la empresa colaboradora que lo encarga. No es un programa de valoración por lo que el informe debes redactarlo con tus medios (por eso en estos casos, eres tú quien presupuesta directamente con el cliente particular, dándote vía libre).

El pago lo realiza quien solicite el encargo, ya sea el técnico montador o una empresa colaboradora. En el caso de clientes particulares, no intervenimos sino que te facilitamos su contacto para que realices el encargo libremente, por lo que el pago en este caso se realizará según acuerdes directamente con él.

Nosotros facturamos al técnico montador o a la empresa colaboradora por los encargos y nos obligamos por contrato a abonar al técnico lo que le corresponda por los encargos realizados, salvo en el caso de los encargos que provienen de clientes particulares donde nosotros no intervenimos.

A final de cada mes, se hace un cómputo de las inspecciones o encargos realizados y hacemos transferencia bancaria a cada técnico. Después, automáticamente se podrá descargar la factura correspondiente en PDF.

Efectivamente, todo está regulado para que no haya problemas y poder exigir responsabilidades a quien corresponda. Con ello queremos evitar malentendidos y segundas visitas por un error cometido tanto por el visitador (ej. no entrega documentación urbanística cuando se le solicite expresamente en el encargo) como por el montador (ej. indica erróneamente al visitador la dirección de un inmueble en una inspección exterior). Por otro lado, además de facilitaros documentos de calidad internos, la aplicación indicará lo necesario para cumplimentar correctamente la toma de datos.

Si eres técnico

Cliente

Si necesitas un técnico cualificado para la tasación de un inmueble, estudio de mercado, certificado energético, peritación o cualquier otro trabajo de arquitectura, regístrate en REDTASA® y recibe tu presupuesto por parte de los técnicos de nuestra red. Nuestra red está formada por arquitectos e ingenieros en activo plenamente cualificados, que podrán dar solución a lo que necesites.

Esta red de técnicos se distribuye por toda España, de tal forma que serán los técnicos más próximos a tu zona los que te enviarán presupuesto a tu solicitud, para que puedas aceptar el que más se encaje a tus necesidades.

Tan solo debes registrarte a través de unos sencillos pasos y lanzar tu solicitud, a lo que en poco tiempo recibirás varios presupuestos de profesionales integrantes de nuestra red cercanos a tu zona. A través de tu usuario y contraseña podrás acceder a cualquier servicio siempre que lo necesites.

Preguntas frecuentes

Como aclaramos en nuestra web, no somos una sociedad de tasaciones homologada por el BE sino que colaboramos con ellas y utilizan nuestros servicios.

Sí. Al colaborar con sociedades de tasaciones homologadas por el BE los particulares podrán realizar una solicitud de encargo de tasación cuya finalidad sea garantía hipotecaria, previa aceptación del presupuesto que éstas faciliten.

Efectivamente. Entre los encargos posibles, uno de ellos es la tasación de mercado. Para esta finalidad no se precisa una sociedad de tasación homologada por el BE, por lo que se enviará al cliente el presupuesto del técnico que vaya a realizar el informe.

REDTASA® no es un comparador. Cuando se solicite un encargo, se remitirá dicha solicitud a los tres técnicos (como máximo) más cercanos a la dirección del encargo (dependiendo de la disponibilidad). Posteriormente, una vez notificados los importes y características al cliente, éste podrá elegir el que desee (no necesariamente el más bajo).

No existe obligación de aceptar ningún presupuesto, pero por lanzar la solicitud se cobran 3€ mediante TPV virtual, independientemente de que se acepte alguno o no. Si no se recibiese ningún presupuesto, este importe se devolverá.

Empresa colaboradora

Si eres una empresa Consultora, Servicer, Sociedad de Tasaciones homologada por el Banco de España o cualquier empresa especializada en la gestión integral de activos inmobiliarios y no dispones de técnicos suficientes para cubrir todo el territorio nacional (incluidas las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) o simplemente te interesa externalizar las visitas por carga de trabajo o para rentabilizar más la economía de tu empresa, solicítanos información.
Rellena un pequeño formulario y nos pondremos en contacto contigo para escuchar las necesidades de tu empresa y poder ofrecerte todas las ventajas de colaborar con REDTASA®. Nos adaptamos a cada tipo de empresa, para que pueda beneficiarse de nuestro modus operandi, de la manera más rentable posible.

Preguntas frecuentes

Como aclaramos en nuestra web, no somos una sociedad de tasaciones homologada por el BE sino que colaboramos con ellas y utilizan nuestros servicios.

Este apartado está destinado a consultoras, servicers, sociedades de tasaciones homologadas por el BE o cualquier firma especializada en la gestión integral de activos inmobiliarios. No se consideran empresas colaboradoras a los estudios de arquitectura. Los técnicos deberán inscribirse de forma individual en el apartado de Técnicos.

Ir arriba